La adición más importante de los Bulls de Chicago ya estaba bajo contrato.
Se trata de Derrick Rose, quien de estar completamente recuperado de su lesión ayudará notablemente a la franquicia de la ciudad de Chicago, Illinois.
Rose, de 24 años, quien se lesionó el 28 de abril de 2012 y no jugó un solo partido desde entonces, ha mostrado estar notablemente recuperado en lo poco que ha visto acción en esta pretemporada de la NBA. En su última campaña de acción (2011), Rose tuvo average por juego de 21.0 puntos, 6.8 asistencias y 3.8 rebotes, pero lo más importante de todo es la confianza que inspira en los Bulls con su gran manejo del balón y sus tiros certeros.
Los Bulls también cuentan en su quinteto abridor con el centro Joakim Noah con otra gran actuación ofensiva. El promedió 11.9 por juego, 11. Balones atrapados debajo del aro y repartió cuatro asistencias. Su ala pivot titular será nuevamente el veterano Carlos Boozer con un año bastante excelente.
Boozer tuvo promedio de puntos de 16.2, 9.8 rebotes y 3.0 asistencia. En la posición de alero estará Luol Deng con 16.5 puntos por partido, 6.3 rebotes y 3.0 asistencias. El quinteto regular lo completa el escolta Jimmy Butter con 8.6, 4.0 y 1.4.
En la banca contarán con Kirk Hinrich, Taj Gibson, Taj Gibson, Erik Murphy, Erik Murphy, Marquis Teague, Nazr Mohammed, Tony Snell, Malcolm Thomas.
Su entrenador. Nueva vez la tropa estará dirigida por Tom Thibodeau, quien el año pasado tuvo marca con los Bulls de 45-37, 5to mejor récord de la Conferencia Este del conjunto que juega en la cancha de United Center para 20.917 espectadores.