El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo ayer que desconoce el contenido del borrador hecho por la comisión nombrada para tratar la modificación del Código de Trabajo, y señaló que espera sea dentro de dos semanas cuando se den a conocer los detalles de ese documento.
El dirigente sindical lamentó que los empleados no estén representados en esa comisión e hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que convoque a un diálogo abierto en el que participen los empresarios y representantes de los trabajadores, de manera que la propuesta para la modificación del Código de Trabajo no represente un retroceso para las conquistas que han logrado los trabajadores dominicanos.
Ramos destacó la necesidad de ese diálogo de manera que se establezca un consenso y se termine con esta negociación que aparenta será “traumática”, en la que evidentemente no se llegará a un acuerdo por las propuestas que están haciendo los empleadores.
Lamentó que la propuesta de modificación que está planteando el sector empleador sea una contra reforma para llevar el actual Código al siglo XIX.