El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) apresó hoy, en un operativo conjunto con la Procuraduría Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a siete ciudadanos pakistaníes y un dominicano, acusados de dirigir una poderosa red de tráfico de personas, liderada por Mehmood Majeed Khan.
Informó que la red utilizaba la República Dominicana como puente para enviar personas hacia Estados Unidos y Canadá, utilizando documentaciones obtenidas de manera irregular.
William Muñoz Delgado, director del organismo, destacó que Majeed Khan, quien cumplió condena en los Estados Unidos por el mismo delito, utilizaba los servicios de personas que laboran para instituciones del Estado, entre ellas, la Oficialía de Estado Civil de La Romana, a través de su encargado Alfonso Fernández Tirado.
Comunicó que solo al momento de su detención, se le ocuparon más de 30 actas, obtenidas de manera fraudulenta. Entre otras documentaciones encontradas figuran actas de matrimonio para enviar dominicanos y pakistaníes hacia el extranjero.