Detrás del ring: Golovkin quiere una repartición más equitativa para pelear con Canelo

Detrás  del ring:  Golovkin quiere una repartición más equitativa para pelear con Canelo

De parte y parte se ha anunciado el rompimiento de las negociaciones en ruta a lograr un acuerdo para el combate de revancha entre el mexicano Saúl -Canelo- Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin.
Mientras los reprentantes de Canelo defienden que se mantergan los términos acordados en el contrato para la “malograda” pelea del pasado 5 de mayo, los de Golovkin exigen que se modifiquen para establecer una repartición más equitativa de las ganancias.
La cuestión es que en base a lo que ya se había establecido, Canelo recibiría un 65 por ciento de las ganancias y el restante 35 por ciento iría a los bolsillos de Golokvin.
Ello había sido acordado para el combate de desempate, que se programó para el 5 de mayo, pero que fue cancelado por la suspensión por seis meses de que fue objeto Canelo por parte de la Comisión Atlética de Nevada, tras dar positivo a Clembuterol por alegado consumo de carne contaminada. Ambos púgiles se enfrentaron en septiembre de 2017, y el resultado fue un “empate”.
Para exigir una modificación a los términos del contrato, Golovkin alega que aún sigue invicto y es el campeón, con tres fajas mundiales del peso medio, que avalan el Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras Canelo argumenta que es más taquillero.
La suspensión de Canelo es hasta septiembre y se negociaba en base a que la pelea de revancha se celebrara a mediados de ese mes. La ganancia debería repartirse mitad y mitad, de acuerdo con las exigencias de Golovkin y sus representantes. Parece que no habrá pelea por el momento…Esperemos…
Buena…
En las últimas cinco semanas, por los menos cuatro boxeadores dominicanos han obtenido importantes triunfos internacionales: Claudio Marrero, Carlos Adames, Argenis Méndez y Jeison Rosario.

Publicaciones Relacionadas