Buenos Aires, EFE.- La deuda externa de Argentina totalizó a finales de junio pasado 147.854 millones de dólares, 6.614 millones de dólares más que la registrada en el trimestre anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo con los datos del Indec, la deuda del sector público no financiero y el Banco Central de la República Argentina se situó en el trimestre en 77.267 millones de dólares, un aumento de 5.749 millones debido, principalmente, a “la emisión de títulos públicos relativos al acuerdo indemnizatorio de la nacionalización de YPF».
En el informe sobre el balance de pagos difundido este viernes también se indicó que la cuenta corriente de Argentina registró entre abril y junio de 2014 un superávit de 609 millones de dólares.
Según precisó el informe, la balanza comercial de bienes y servicios tuvo un superávit de 3.458 millones de dólares, mientras que la cuenta de rentas presentó un déficit de 2.863 millones, del cual el 77 % correspondió al débito neto de la renta de inversión extranjera directa.