Una carga que fue manifestada como piezas usadas de vehículos resultó ser 960 mil unidades de cigarrillos y 745 celulares de diferentes marcas, artículos que la Dirección General de Aduanas retuvo de inmediato.
La mercancía, hallada en un embarque proveniente de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, tenía como consignante de la carga a Montero Express Cargo, para ser notificada a Emex Cargo, SRL, la cual venía consignada a Flash Air Cargo, SRL, que opera como consolidador y courier.
Dentro de las mercancías objeto de contrabando se encontraron en el depósito de E.T. Heinsen, en el contenedor TGHU0708614, tres paletas de cigarrillos que contentivas de 96 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos cada una, de las marcas Gold City Mentol y Gold City Rojo, para un total de 960 mil unidades.
El operativo se ejecutó en presencia de un notario público, el personal de Inteligencia Aduanera, Supervisión de Administraciones Aduaneras y el encargado del depósito en cuestión, quienes, dentro del lote de mercancías retuvieron a su vez 745 celulares con sus accesorios, de las marcas iPhone, Galaxy, Alcatel, LG, ZTE Maven y Optimus, entre otras. En el manifiesto de carga la mercancía aparece descrita como motores, amortiguadores, mordazas de frenos, trenes delanteros y diferenciales usados de vehículos.