El director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, aseguró que los pequeños negocios no tienen la obligación de instalar soluciones fiscales o impresoras fiscales y que están a la espera de las respuestas a los acuerdos propuestos a las principales organizaciones de comerciantes del país que responden a todas las inquietudes en torno al cumplimiento del Decreto 451-08 sobre Impresoras Fiscales.
Negó que tengan contemplado cierres masivos de negocios a partir del primero de enero próximo por el incumplimiento en la instalación de soluciones fiscales porque no es sensato ni sano y porque la DGII no tiene la logística para poder hacer tal acción masiva.
“Todas las personas o negocios que tienen ingresos hasta RD$7.8 millones al año y aquellos negocios que tienen compras de hasta RD$30.0 millones al año no tienen ni la necesidad ni la obligación de tener soluciones fiscales, ya sea un software o una impresora. Estamos hablando prácticamente de todos los salones de belleza, talleres de mecánica, los colmados, estamos hablando del grueso de las personas que realizan algún tipo de actividad económica en la República Dominicana”, dijo Félix.