La delegación dominicana sufrió una gran baja con la judoca Setefany Soriano, quien se lesionó en una de sus manos, razón por la cual no podrá integrar al equipo de ese deporte para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, una atleta que aseguraba una medalla para los dominicanos.
El máximo dirigente del movimiento olímpico dominicano, fue entrevistado para el Diálogo con los Deportistas del periódico hoy, por los cronistas Gustavo Rodríguez y José Cáceres, y la dirección de Franklin Mirabal.
Stefany es una atleta que ha participado en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, fue monarca en los Juegos Escolares, en Colombia y es la campeona nacional superior y juvenil.
Otra medallas que se le ha ido de las manos a la delegación dominicana, es con Luguelin Santos, quien no correrá en los 400 metros planos, sino actuará en la cuarteta. Santos es un medallista en Juegos Olímpicos, quien garantizaba una presea para el país.
Stefany, nativa de Bayaguana, fue operada en la Plaza de la Salud, en su lugar estará en la delegación de judo Teresa Mejía, una gran atleta.
Valora los federados y técnicos. Para el presidente del Comité Olímpico Dominicano, los dirigentes federados y los técnicos, realizan un gran trabajo en beneficio del desarrollo de los atletas, de las diferentes disciplinas, razón por la cual el deporte dominicano se encuentra en un alto lugar en el área.
“Tenemos que valorizar el trabajo de los dirigentes deportivos y los entrenadores, pues contando con la calidad de los atletas, hemos logrado los éxitos alcanzados a nivel internacional”, señaló el licenciado Luisin Mejía, presidente del COD.
Mejía, resaltó la labor que realizan cada uno de los federados a favor de los atletas de las diferentes asociaciones, c on la finalidad r de desarrollar a cada uno de los integrantes de las diferentes selecciones que nos representan en los diferentes torneos internacionales.
El presidente del COD, indicó que los federados y los técnicos cada día trabajan en fortalecer su deporte. “Contamos con un buen material humano en los atletas, para el éxito necesitamos a federados y técnicos como tenemos, que se entregan”, adujo.
Dijo que el deporte dominicano ha escalado un gran lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Juegos Panam, Juegos Olímpicos y en los campeonatos mundiales.
LA FRASE
Luisín Mejía Oviedo
La delegación dominicana la pondremos en manos de Dios, para que proteja cada atleta, entrenador, federado, dirigente, medicos y periodistas que nos acompañarán”