Con el objetivo de atraer más fanáticos al Estadio Quisqueya, la directiva de los campeones Tigres del Licey ha citado una serie de factores que consideran ayudaría grandemente a materializar ese propósito.
El presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra, dijo que la desarrabalización del entorno del estadio, la seguridad, mejorar las promociones, son parte de los deseos que tienen ellos que se lleve a cabo.
“Queremos que la Oficina de Transporte Terrestre (OTT) sea ubicada en otro lugar, lo mismo que la Liga Deportiva Mercedes, aunque reconocemos la labor que hacen con los niños y jóvenes”, dijo Guerra.
Subrayó que la gente se queja con razón de que tiene que dejar sus vehículos muy lejos del estadio y eso le crea inconvenientes.
Expuso que en los partidos de muchas expectativas, el parqueo resulta pequeño y si las oficinas de la OTT y la Liga Mercedes, no estuviesen ahí, las cosas fueran diferentes.
Subrayó que el precio de las boletas de los partidos de los Tigres del Licey en los últimos cinco años se han aumentado en una proporción muy mínima.
En torno a la asistencia de más jóvenes al parque del pelota, Miguel Guerra declaró que las redes sociales han contribuido a que los jóvenes le den seguimiento rápido a los resultados de los partidos, en vez, de estar tres o cuatro horas viendo un juego en el Quisqueya. “Esos son desafíos grandes para nosotros”, dijo.
Guerra: “Al Licey no le interesa otro play”
De acuerdo al presidente de los Tigres del Licey no es necesario que a la República Dominicana se le construya un nuevo estadio con una inversión multimillonaria, sino que se debe remodelar con conciencia el estadio Quisqueya.
“Nosotros deseamos que se mejoren los clubhouses y que se le construyan dos ampliaciones de bleacher detrás de las verjas del jardín izquierdo y derecho”, precisó el ejecutivo del conjunto azul.
Manifestó que las instalaciones del Quisqueya a pesar de que se construyó en la década del año 1950, todavía mantienen bien sus estructuras.
Recordó que hacer un estadio nuevo, con todas las de la ley, tipo Grandes Ligas, se llevaría unos 100 o 200 millones de dólares, una inversión que sería muy alta para el mercado dominicano.
“Nosotros vemos con buenos ojos que se mejoren las ampliaciones detrás de las verjas del prado derecho y del izquierdo, tal y como está en el Estadio Cibao”, expuso.
Subrayó que la fanaticada de los Tigres del Licey puede estar seguro que darán la pelea en el próximo torneo para retener la corona de campeón.
“Trabajamos durante todo el año para conformar un equipo competitivo”, sentenció. Acotó que el dirigente José Offerman estará al frente de los entrenamientos”, agregó.