San Francisco de Macorís. El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, consideró hoy como benigna y una burla, la decisión de rechazar la prisión preventiva de un año contra el alcalde de esta ciudad y otros funcionarios del cabildo acusados de desfalco.
«Imponer visita periódica y permitir que continúe en su cargo de síndico municipal, es una burla al pueblo francomacorisano que durante más de dos años ha exigido justicia en el caso de robo millonario del patrimonio público», dijo Monegro.
Sostuvo que lo menos que esperaba el pueblo era prisión domiciliaria contra los funcionarios del ayuntamiento y agregó que la decisión del juez, Claudio Aníbal Medrano, ha sorprendido a la población.
«Se le ha echado un balde de agua fría a un caso tan escandaloso como es el desfalco de cientos de millones de pesos», sostuvo.
Además, pidió al Ministerio Público que a la mayor brevedad posible, instrumenten los cargos contra los tres acusados.
También solicitó que se incluya en el proceso a varios regidores y otros actuantes en el desfalco al ayuntamiento que han sido obviados hasta el momento.
Monegro manifestó que el FALPO se reunirá en las próximas horas para decidir acciones frente a la decisión.