Eury Solano Quiñones, miembro de la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró hoy que esa organización es la casa de todos los peñagomistas y del pueblo dominicana y, es la nueva casa de la democracia dominicana, por ser el partido de la dignidad y los valores.
Afirmó sentirse más que nunca orgulloso de haber abandonado con tiempo el viejo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al cual siempre perteneció durante toda su vida política, solo por la forma de actuar del presidente de ese partido manejar eso como una empresa personal suya para hacer negocios.
Solano Quiñones manifestó que el presidente del PRD, Miguel Vargas, llevó esa organización al zafacón de la historia dominicana, enterrando esa organización política y traicionando los principios del líder de la democracia José Francisco Peña Gómez, a través de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.
«Se destruyeron casi 76 años de historia, lucha democrática, oposición, sangre, sudor, lágrimas de miles de dominicanos valiosos. Lo poco que quedaba del partido quedó reducido a su mínima expresión, por culpa del mercader de la política dominicana Vargas Maldonado, quien se aseguró de convertir en polvo el PRD», apuntó.