Julio Jiménez, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente PRI, declaró hoy que los recursos económicos del subsidio al sector de transporte público no están beneficiando a la población, ya que estos están siendo utilizados de una manera incorrecta por los empresarios del transporte para acumular fortunas y legalizar partidos políticos.
Jiménez citó como ejemplo los precios de los combustibles han experimentando rebajas significantes en comparación con los últimos años y esto no se refleja en una reducción del costo del pasaje.
Aclaró, que de acuerdo con Industria y Comercio, han habido 20 rebajas consecutivas y congelaciones, con disminuciones en los precios de ventas de la gasolina premium de 42.60 pesos por galón, en gasolina regular de 32.90 pesos por galón, en el gasoil premium 35.40 pesos y en el gasoil regular 32.60 pesos menos por cada galón, el GLP cayó RD$13.00 en este periodo, y los empresarios del transporte no han aplicado una rebaja a los precios de los pasajes del transporte público.
“Esto es un abuso de los sindicalistas del transporte que solo le interesa que el Estado le ayude con subsidios para ellos acumular riquezas a costillas del sudor del pueblo” dijo.
Agregó que el Estado no puede seguir haciendo un sacrificio fiscal para beneficiar un grupo de empresarios del transporte que reciben la contribución cada mes en la cantidad de unos 3,350,000 galones de diesel regular. Estos recursos solo sirven para estos empresarios legalizar partidos políticos y chantajear al gobierno..
Julio Jiménez, expresó, que el Estado a destinado en dos años alrededor de RD$4,000 millones de pesos a través del subsidiado a choferes, sin que esto haya representado una mejoría en el servicio de transporte que brindan a la población.
“El PRI solicita al presidente Danilo Medina, que elimine este subsidio, y sea utilizado para aumentar la flotilla de los autobuses OMSA, y ampliar las líneas del metro para que nuestro pueblo tenga un servicio de transporte eficiente, seguro y asequible,” culminó.