El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de querer minimizar la muerte de 43 personas en los hechos violentos que tuvieron lugar en 2013 y 2014 en Venezuela y que fueron alentados por la oposición.
Asimismo, se mostraron en contra de una amnistía a los dirigentes políticos que guardan prisión, al demandar justicia para los autores materiales e intelectuales de las muertes y heridas a decenas de venezolanos, ya que muchos casos aún no han sido judicializados.Yendry Velásquez y William Bastardo, miembros del comité, afirmaron
a HOY que las 43 víctimas mortales y 878 heridas, de las cuales algunas quedaron con discapacidad, ahora se les quiere “invisibilizar”.
Yendry perdió a su esposo Ranzo Bracho en marzo del 2014. Mientras que Bastardo a su hijo Ender José, en 2013.
“Es espantoso ver como el lobby internacional nos invisibiliza, al punto de que el mismo señor Almagro se ha dado a la tarea de decir públicamente que todo eso es mentira, y recibir con bombos y platillos a los culpables de estos hechos violentos y solicitar la libertad de estas personas”, expresó Velásquez.
Se quejaron de que la oposición venezolana afirme que solo ellos son víctimas en Venezuela, fruto de los problemas políticos.
Indicaron que incluso la oposición no ha querido sumarse, a la iniciativa de diálogo promovida por el Gobierno y mayoría de los países de la OEA.
Aseguraron que el comité aglutina a todos los parientes de víctimas, no importa la preferencia política o religiosa, porque su objetivo es la búsqueda de la verdad y la justicia.
Llamaron a Almagro a escuchar a todas las partes y a defender los derechos humanos.
A raíz de la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la OEA que se celebra en el país, grupos opositores y aliados al Gobierno de Venezuela se encuentran en esta nación para llamar la atención sobre la situación venezolana, pese a que ese tema no está en la agenda de ese organismo.