Puerto Plata. Luego que acogiera el pedimento hecho por el Ministerio Público de esta jurisdicción, el Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión al imputado Natividad Dorville Rodríguez, alias “Tibito”, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su pareja el pasado año.
La señora Leocadia Sánchez Díaz murió producto de un choque hemorrágico por heridas punzocortantes, según consta en el informe de autopsia No. 77814 emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en fecha 26 de noviembre del año 2014.
El expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, incluyó elementos de pruebas documentales, testimoniales y materiales, con los cuales quedó demostrada la culpabilidad del imputado.
Ante el Tribunal Colegiado, que preside Rosa Francia Liriano, una de las hijas de la pareja sirvió de testigo en la audiencia, donde narró que intentó impedir el asesinato, pero, que le fue imposible acudir a tiempo, ya que las verjas de la vivienda estaban cerradas.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal José Armando Tejada, quién demostró que el imputado le dio muerte a la señora Sánchez Díaz mientras ésta se encontraba en su residencia, ubicada en la calle 6 del sector El Javillar.
El dispositivo de la sentencia establece que el imputado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.