La Defensoría del Pueblo dictó una conferencia a funcionarios y empleados de la Dirección General de Bienes Nacionales sobre “Los derechos fundamentales y medioambientales”.
La conferencia estuvo a cargo de Amín Martínez y Yanet María Núñez, quienes consideraron que los ciudadanos deben beneficiarse de un buen servicio del servidor público.
Instaron a los servidores públicos a garantizar los derechos de los ciudadanos que acuden a las oficinas estatales y tratarlos con dignidad, respeto y profesionalismo.
Agregaron que además deben garantizarse los derechos de los funcionarios y servidores públicos y el respeto a la dignidad humana.
Los funcionarios de la Oficina de la Defensoría del Pueblo dijeron que el respeto de esos derechos a funcionarios, empleados y ciudadanos que acuden en busca de servicios a las instituciones del Estado, garantiza el fortalecimiento y la institucionalidad del estado social democrático de derecho.
De su lado, Ana Piantini, encargada del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Bienes Nacionales, resaltó el interés del director general de la institución, Emilio Rivas, de que funcionarios y empleados conozcan sobre sus derechos y deberes para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que acuden a la entidad.
Desde la llegada de Rivas a Bienes Nacionales ha desarrollado un amplia programa de capacitación de su personal, a fin de que todas las personas que acuden a la institución se sientan satisfechas por el servicio recibido.