El diputado Wellington Arnaud externó ayer su preocupación por el alto índice de embarazos en adolescentes y pidió la intervención del presidente Danilo Medina ante la incapacidad de las instituciones responsables de enfrentar el problema.
Dijo que son lamentables los datos ofrecidos por la Alianza Internacional de Capellanía, una entidad afiliada a la Organización de las Naciones Unidas, la cual presentó un estudio que arroja que solo en la Maternidad San Lorenzo de los Mina se han atendido 1,275 niñas embarazadas en edades que comprende de 10 hasta 16 años.
Expresó que el panorama es similar en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde un promedio de 1,611 niñas, también embarazadas y en edades similares, son atendidas todos los días. Ante esta situación tan alarmante, el legislador dijo que el presidente Medina debe garantizar que se ejecuten los programas de prevención de embarazos en adolescentes. El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el Distrito Nacional destacó que este año se aprobaron RD$57.8 millones para desarrollar, a través del Ministerio de la Mujer.