El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Bautista Taveras, manifestó hoy su sorpresa y disgusto por la exclusión de la provincia Espaillat para la construcción de obras en el presupuesto presentado al congreso por el presidente Danilo Medina.
“Me resisto a votar por un presupuesto que no incluye obras necesarias y prioritarias de la provincia que representamos”, dijo Bautista Taveras.
Agregó que al parecer ante los ojos del Gobierno en esta provincia todo está concluido y no hay necesidades que resolver.
“Como es posible que se ignore que los caminos vecinales de esta provincia están en su gran mayoría imposibles de transitar, siendo la provincia Espaillat eminentemente agropecuaria, cosa que dificulta que los agricultores puedan transportar los productos desde el centro de producción», apuntó el legislador del PRM.
Señaló que también se olvidó la construcción de un polideportivo y un hospital para el municipio de San Víctor, así como un politécnico para el municipio de Gaspar Hernández. Solo para citar algunos casos”.
Argumentó que no se concibe que se apruebe un presupuesto de RD$630,900 millones de pesos para el 2015 y que su provincia no sea tomada en cuenta, que se deje en el olvido a los habitantes de Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosen, San Víctor, Jamao al Norte y sus distritos municipales, que de ser así, entonces deberían ser liberados en el próximo año del pago de impuestos al Gobierno, dado que no los toma en cuenta para devolverles en obras los tributos que año tras año pagan.
Bautista indicó en nota de prensa que no votará a favor de un presupuesto que margina a la provincia que representa, indicando que los habitantes de la provincia Espaillat no se lo perdonarían y no cargará con esa culpa, por lo que exigió que se evalúen las prioridades de la provincia y que se incluyan en el presupuesto de 2015.