Diputados designan comisión para investigar reclamos de aspirantes a residencias médicas

Diputados designan comisión para investigar reclamos de aspirantes a residencias médicas

La Cámara de Diputados designó este martes una Comisión Especial para que investigue lo relativo al reclamo que vienen haciendo cerca de 3,500 médicos que no aprobaron el examen impartido por el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM).

La Comisión Especial que aprobó el hemiciclo estará presidida por el diputado Radhamés Camacho e integrada, además, por los voceros de las diferentes bancadas y por la Comisión Permanente de Salud.

La iniciativa fue tomada luego de que Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, acompañado por otros colegas, recibiera hoy en su despacho a una comisión de profesionales de la medicina quienes explicaron la situación que los enfrenta con el CNRM, a raíz de la aplicación del examen nacional a más de tres mil aspirantes a residencias médicas del Ministerio de Salud Pública, de los cuales sólo aprobó el 18%.

Durante la sesión de este martes, Martínez denunció que a estos estudiantes, que a su vez son profesionales ya, se les está negando el derecho a revisión de los exámenes aplicados el día primero de marzo pasado.

Por eso, el legislador propuso la conformación de una comisión especial funcional para dar seguimiento a este tema, no sólo a la revisión del examen sino al manejo de esos recursos que se cobraron y con ello llegar hasta la soluciones del problema inmediato y a conocer ese procedimiento que hasta ahora es fantasma.

“Ante lo sucedido, creo que nosotros como diputados, que somos representantes de esos jóvenes y de nuestras respectivas provincias, debemos unirnos a esta lucha y exigir en primer término que esos exámenes sean revisados, ya que ellos no piden que se les pase, sino que se les diga cómo reprobaron o si pasaron la prueba”, declaró el presidente de la institución legislativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas