El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, advirtió hoy que los dos legisladores de 36 que tiene su partido que votaron a favor de la ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución y legitimar la repostulación presidencial de Danilo Medina, serán expulsados.
Dijo que estos dos diputados desobedecieron la línea partidaria, por lo que en las próximas horas se estarán instrumentando sus expedientes para que sean expulsados de la organización.
Sobre la discusión que tuvo esta mañana dentro del hemiciclo con el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, Arroyo dijo que no tuvo ningún enfrentamiento.
Reiteró que los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el de Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como el diputado Marino Collante estaban citando a sus despachos a legisladores para hacerles propuestas y persuadirlos para que apoyen la reforma constitucional.
Señaló que no es una reforma a la Constitución ni ética ni moral, sino que tiene como único objetivo que el presidente Danilo Medina continúe en el poder.
Negó que sea una reforma producto del consenso del pueblo dominicano, ya que son los recursos del Estado los que se han impuesto una vez más.