La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión con el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, sobre la importancia y los alcances del Contrato de Fideicomiso para la operación, mantenimiento y expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana, sometido el lunes por el Poder Ejecutivo.
El contrato fue firmado el 18 de octubre entre el Estado dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas, y la Sociedad Fiduciaria Reservas. El presidente de la Comisión, Marino Collante, explicó que está amparado en la Ley 189-11 (Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana) y el objetivo es impregnar de transparencia el manejo de los peajes.
“Este convenio viene a llenar un vacío en cuanto al buen manejo de los recursos que entran al Estado por los peajes y contribuirá a reducir gradualmente el endeudamiento por concepto de préstamos internos y externos para la construcción y mantenimiento de la red vial en el país”, dijo.