Herrera declaró que el siete de abril de 2014, l8 de los controladores aéreos, abandonaron sus funciones en los aeropuertos nacionales y 11 llamaron a un paro de labores, obligando a las autoridades del IDAC a tomar medidas disciplinarias de manera urgente.
«Ahora esos señores tratan de confundir a la opinión pública nacional, haciendo creer que no cometieron nada que justificara su cancelación, cuando ellos saben que fueron muy graves las faltas cometidas», expresó el doctor Herrera.
Entrevistado por periodistas de este medio en el marco de la celebración del Seminario Sobre Profesionalización de la Política en el hotel Embajador, el director del IDAC, dijo que el propio Tribunal Constitucional (TC) reconoce que los controladores incurrieron en faltas graves en su trabajo.
Herrera expresó, que por esa razon ese Tribunal ha emitido dos sentencias a favor de la decisión tomada por la dirección del IDAC, se proceder a despedir a los 29 controladores aéreos, diciendo que con la seguridad del país, nadie puede inventar.