Coincidiendo con el recrudecimiento de la violencia, que ha cobrado la vida de 17 personas en los últimos 14 días, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso cambios de los mandos del cuerpo del orden en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Sin embargo en Baní, donde fue muerto a manos del narcotráfico el coronel Daniel Ramos Alvarez, no se produjeron cambios.
En ese municipio el crimen del oficial ha levantado una ola de rumores y de temor en la población, ya que algunos aseguran que al oficial “se le tendió una emboscada”.
Y es que, según la Fundación de Líderes Comunitarios de la provincia Peravia (Funcopropu), le había advertido al Director Regional Sur de la Policía, con asiento en Baní, General Juan Gerónimo Brown Pérez, que miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía (DICAN) comprometidos con el microtráfico en esa demarcación, le filtraban informaciones a los narcos, y por eso se temía por la vida de Ramos Alvarez.
Los cambios. Incluyen los mandos policiales en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, Dajabón Azua, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Como director regional Central del Distrito Nacional se designó al general Máximo Báez Aybar; al general Mario Objío Morales, en la Dirección Regional Santo Domingo Norte; y el coronel Salustiano Antonio Tineo Matos, como director de Antipandillas.
Los coroneles Elvis Reyes Paulino, fue designado Comandante del Departamento del Distrito Nacional C-1; Andrés Féliz Fernández, del Departamento C-2 de la Policía; Cristián José Bello Díaz, pasó al Departamento Zonal Suroeste de SD, en Herrera; José Moreno del Rosario fue designado comandante del Departamento de SD Zona Noroeste; y José Hernández Gutiérrez en zonal Suroeste.
Otros cambios
Incluyen a los coroneles José Antonio Peña Sugilio quien pasó a comandar de Departamento Policial de Villa Duarte; Juan Columna Montalvo, al de Santiago adscrito al Ensanche Libertad; Francisco Valenzuela Valenzuela, comandará en el Ensanche Felicidad; Milton Novas Terrero , en Los Frailes, en Santo Domingo Este; Máximo Guerrero Mercedes, el de Villa Mella; Ronald Féliz Batista pasó a la Comandancia de Azua; Roger Rafael Núñez Reyes, dirigirá la Comandancia en Las Terrenas; y Hanlen Garden Guzmán la de Nagua.