Las empresas exportadores dominicanas tienen la oportunidad de instalarse en el Centro Industrial y Compañía de Desarrollo de Comercio Internacional (Curinde) en Curazao, Antillas Holandesas, y aprovechar las múltiples ventajas y beneficios que ofrece para acceder a los mercados de la región del Caribe, América del Sur, Central y Norte y la Unión Europea.
Así lo expresó Jacqueline Jansen, directora general de Curinde, quien destacó que el centro cree en el potencial de Curaçao como un centro logístico primario para hacer negocios con éxito.
Expresó que la filosofía de Curinde es brindar asistencia profesional e instalaciones cualitativas a empresas interesadas en operar en la zona franca económica del aeropuerto o puerto de Curaçao, o el Parque Industrial Brievengat, con condiciones más competitivas y fuera de la zona de huracanes.
Indicó que una empresa establecida en Curinde recibe los siguientes incentivos conforme la ley de zona económica: 0% de derechos de importación, 0% de impuesto sobre el volumen de ventas y 2% de impuestos sobre las ganancias de exportación.
También brinda asesoría, infraestructura completa, edificios multifuncionales, lotes de terreno, vigilancia las 24 hora.
Resaltó que las empresas medianas y pequeñas cuentan con un proyecto de incubadora muy interesante que les podría servir como un tipo de empuje para el negocio.
“Nuestro proyecto incubadora les ofrece la posibilidad de empezar en, por ejemplo, un espacio de 16 metros cuadrados que costara alrededor de US$117 mensual (incluso costos de servicios). Esto les dará la oportunidad de empezar pequeño y naturalmente de estar aquí en Curazao. Siempre hay posibilidad para crecer”, señaló la directora general de Curinde.