?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Santiago. El presidente de la juventud del movimiento Primero la Gente, aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Rondón, renunció ayer como miembro de esa organización y candidato a regidor para las próximas elecciones, para pasar al movimiento El Pueblo Manda, que apoya las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Rondón explicó que su renuncia se debe, entre otras razones, a que el candidato presidencial de PRM, Luis Abinader, no tiene propuestas programáticas reales sobre su plan de gobierno y que tampoco tiene un discurso claro y definido de las políticas que implementaría si llegase al poder en las elecciones de mayo de este año.
“Después de meditar y rechazar múltiples ofertas, he tomado la decisión de renunciar del movimiento Primero la Gente, porque considero que su alianza con el PRM restó en vez de sumar. En ningún momento he escuchado al candidato del PRM, Luis Abanador, hacer propuestas programáticas reales, porque nadie puede dar lo que no tiene”, expresó Rondón, en rueda de prensa.
El dirigente político sostuvo que Abinader “no puede entender a la gente común, al pueblo llano, sin apellidos sonoros, porque para eso debió necesariamente haber estado en esas condiciones, es decir, ser pobre, haber caminado con los pies descalzo o zapatos rotos”.
“Nuestros principios no nos permite estar al lado de una persona poco creíble. Vengo a este poderoso movimiento El Pueblo Manda, para aportar mi liderazgo y simplemente ir por más”, dijo Rondón.
Aclaró que su renuncia de Primero la Gente y traspaso a las filas moradas, no debe ser calificada de transfuguismo, ya que según explicó, está dejando atrás una candidatura a regidor, en la que estaba seguro ganaría. “Lo hago consciente de que es lo que más conviene a esta ciudad y el país, porque estoy convencido de que con Danilo Medina tendremos el país que merecemos”, indicó.
Rondón fue juramentado en el movimiento El Pueblo Manda, por su presidente nacional Abel Tejada, quien aseguró que la victoria de Medina en mayo está garantizada y que al igual que Rondón, muchos otros dirigentes políticos de la oposición se estarán pasando hacia el PLD.