Dirigentes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas, del Comité Paralímpico Dominicano y del colectivo LGTB, se manifestaron muy complacidos y satisfechos por la celebración de la tercera edición de los Juegos de la Diversidad, organizados durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Asimismo, expresaron su agradecimiento al Ministro de de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por nuevamente organizar un evento, que tiene como principal objetivo la integración e inclusión de segmentos vulnerables y marginados de la sociedad.
Tommy Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDOS), destacó que «los Juegos de la Diversidad representan la gran fiesta anual de los jóvenes dominicanos con discapacidades y confió en que cada año se puedan seguir celebrando como hasta ahora».
A nombre del Consejo Nacional de las personas Envejecientes (CONAPE), habló Alexandra Periche, coordinadora de asistencia social de esta entidad, quien dijo que «los directivos del CONAPE estamos muy agradecidos de que a los adultos mayores se les dedique tiempo y espacio para su recreación»
Apuntó que «la participación en los Juegos de la Diversidad es un enorme estímulo para los envejecientes, que de esa manera se sienten que importantes, porque saben que se les toma en cuenta».
El presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, quien ha estado involucrado en la organización del certamen desde su primera edición, felicitó al Ministerio de Deportes por hacer posible esta actividad, «que viabiliza la participación de los discapacitados en el deporte y la recreación».
Agregó que en sentido general, los Juegos fueron exitosos y saludó su celebración por tercer año consecutivo, calificándolos como un gran logro del ministro Fernández Mirabal.
En representación del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), que celebran un torneo de voleibol dentro de los Juegos de la Diversidad, Humberto -Mickey- López, también elogió la iniciativa de la cartera deportiva oficial de organizar el certamen y darle la oportunidad de participar a sus miembros.
López dijo que «darnos cabida dentro de los Juegos. es una forma de mostrarnos que no nos discriminan, que nos dan la importancia que merecemos y de resaltar nuestros valores».
Señaló que «agradecemos ese gesto del Ministerio de Deportes, así como el trabajo realizado por las autoridades, el personal de apoyo y técnicos, y de todas las personas que han hecho posible el exitoso montaje del evento».