Discapacitados visuales piden al Minerd terminación escuela

Discapacitados visuales piden al Minerd terminación escuela

Decenas de personas con discapacidad visual llegaron la mañana de ayer a la parte frontal del Ministerio de Educación para solicitarle a su titular que incluya en el presupuesto de 2015 la terminación de la escuela laboral Louis Braille, obra cuya constucción fue iniciada hace 18 años.

El presidente de la Organización Nacional de Ciegos, Juan María del Orbe, dijo que el reclamo es para que los no videntes tengan un espacio donde puedan capacitarse a través de los diferentes cursos que imparten. La entidad, que agrupa a unos 1,500 ciegos, funciona ahora en un espacio alquilado y de manera incómoda, el cual está ubicado en la avenida Mella.

Cuando los ciegos estaban vociferando la terminación de la escuela, en la sede del Ministerio de Educación en la avenida Máximo Gómez, llegaron varios agentes de la Policía Nacional para garantizar el libre tránsito.

Del Orbe dijo que la escuela laboral se concluye con unos cuatro millones de pesos.

La organización tiene filiales en varias provincias del país y la misma imparte cursos de braille, un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas; se conoce también como cecografía. Fue ideado por el francés Louis Braille. También ofrecen cursos de capacitación en artes manuales, alfabetización de adultos, informática, masajes y otros.

El director de comunicaciones del Ministerio de Educación, José Miguel Carrión, se presentó adonde estaban apostados los discapacitados visuales y le expresó que su solicitud será evaluada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas