PUERTO PLATA.- Dos hombres acusados de pertenecer a una banda de narcotráfico internacional, a la cual se le daba seguimiento desde el 2011, fueron condenados a 30 años de prisión.
«Los encartados son Miguel Manuel Nicasio Quezada, alías Cristian, y Miguel Ramón Herrera Tapia, quienes se asociaron para conformar una poderosa banda de narcotráfico internacional dedicada a reclutar a personas para ejercer la labor de las denominadas “mulas”, a través de las cuales enviaban cocaína a Canadá y Europa», explicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
Según la nota, el Ministerio Público de Puerto Plata demostró que la red de narcotráfico, compuesta por dominicanos y canadienses, intentaba abrir nuevas rutas para el tráfico de drogas hacia Europa desde la República Dominicana, utilizando los diferentes aeropuertos del país en donde habían logrado conexiones.
«Los hoy condenados a 30 años de prisión, fueron detenidos luego de que en Toronto, Canadá, sorprendieran a una persona con 10 kilos de cocaína, encontrándose en sus pertenencias un número telefónico manuscrito con el nombre de Cristian Nicasio», detalló.