Barahona. La Presidencia de la República, a través de la Gobernación Provincial, distribuye unos 80 mil galones de agua diariamente en sectores y comunidades de esta provincia para bastecer a las familias, ante la falta del vital líquido por la sequía que afecta al país.
La información la ofreció el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, quien dijo que han sido contratados 10 camiones, que llevan agua gratis, a los sectores y comunidades, que no les llega el servicio.
El funcionario dijo que esta medida, forma parte de un plan a corto plazo para enfrentar la falta de agua en esta ciudad, diseñado por la Gobernación, el cual fue remitido al presidente Danilo Medina, quien autorizó su implementación.
Peña Rubio señaló que también está contemplado la entrada en servicio en el menor tiempo posible, de los acueductos de las localidades de Cabral y La Guazara y el funcionamiento a toda capacidad de la estación bombeo del río Birán, en el municipio cabecera.
Manifestó que estas son medidas inmediatas, pero que a largo plazo se tiene contemplado otras acciones para resolver problemática de agua, no por causa de la sequía , sino por falta de redes de distribución del líquido.
Reconstruirán oficinas públicas de Barahona. Asimismo, el gobernador Pedro Peña Rubio informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sorteará en el próximo mes de junio 20 lotes para el remozamiento de oficinas públicas y otras ejecuciones de interés social.
Expresó, que también Obras Públicas tiene programado una nueva etapa del plan de asfaltado, que abarcará sectores y comunidades de la provincia.