Nueva York. Los pronósticos se cumplieron con la clasificación a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el croata Marin Cilic (9), campeón defensor, el español Feliciano López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno.
Djokovic derrotó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al español Roberto Bautista Agut, vigésimo tercer cabeza de serie, y logró por novena vez consecutiva el pase a los cuartos de final del último torneo de Grand Slam. “Estoy feliz de encontrarme de nuevo en la segunda semana del Abierto, especialmente después de haber superado a un rival de la clase de Bautista al que felicito por el torneo y el partido que ha realizado”, declaró Djokovic al concluir el partido, que duró tres horas y tres minutos.
Su rival será el también español Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, que en la sesión de la tarde se impuso por 6-3, 7-6(7) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, número 32 del mundo, verdugo de Rafael Nadal en la tercera ronda al que ganó en cinco sets tras remontar 0-2 de desventaja. El duelo entre Djokovic y López será el sexto como profesionales y el tenista serbio tiene ventaja de 5-0, pero no se han enfrentado desde el Masters de Shanghai, en el 2012. “Siempre es complicado jugar contra los tenistas españoles porque sacan muy bien, aseguran el segundo y no te dejan fácil el resto, pero estaré listo ante López”, comentó el número uno del mundo.
Djokovic, que cedió su primer set en lo que va de torneo, necesitó tres horas y tres minutos antes de derrotar por tercera vez a Bautista en los enfrentamientos que han tenido como profesionales. El tenista serbio de 28 años busca estar en las cuatro finales de Grand Slam por primera vez en su carrera y lleva 17 torneos consecutivos que alcanza los cuartos desde el Masters de Cincinnati del año pasado.