MELBOURNE. AFP. El serbio Novak Djokovic (N.2), no tuvo problemas para derrotar al argentino Leonardo Mayer en tres sets el miércoles segunda ronda del Abierto de Australia, una etapa que también superaron el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.
«Djoko», que defiende el título del primer torneo del Grand Slam que se disputa en la temporada, superó a Mayer, número 98 del ránking mundial, por 6-0, 6-4 y 6-4. Es la 26ª victoria consecutiva del serbio, que no pierde desde la final de US Open ante el español Rafael Nadal. «Estoy satisfecho, fue mejor que en el primer partido, espero seguir aumentando el nivel», declaró el ex número uno mundial.
Djokovic no parece ya sufrir el calor como en años anteriores, como cuando en 2009 se vio obligado a abandonar el torneo en los cuartos de final ante el estadounidense Andy Roddick.
«Con los años, soy más maduro como jugador, he aprendido cosas nueva en la vida. Soy más fuerte física y mentalmente. Todo eso juega un papel impotante cuando tienes que jugar en estas condiciones», explicó el serbio. «En general, me cuesta mucho menos recuperar y estar listo para el punto siguiente de lo que ocurría en 2009», añadió Djokovic, que en la próxima ronda se enfrentará al uzbeko Denis Istomin.
Sin la misma contundencia, el español David Ferrer (N.3) batió al francés Adrian Mannarino en cuatro mangas, por 7-6 (7/2), 5-7, 6-0, 6-3 y en la siguiente ronda se enfrentará a otro galo, Jeremy Chardy.