Madrid. Con 142 semanas al frente del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic ha dejado atrás al español Rafa Nadal y ya es, en solitario, el sexto jugador de la historia que mayor tiempo ha ocupado el número uno.
Aunque lejos del suizo Roger Federer, que con 302 semanas lidera esta clasificación por delante del estadounidense Pete Sampras (286) y del checo Ivan Lendl (270), Novak Djokovic ocupa ya el sexto lugar tras el estadounidense John McEnroe, que fue número uno durante 170 semanas.
En 4.310 puntos aventaja actualmente al número dos, Roger Federer, el tenista nacido en Belgrado hace 27 años, quien podría superar a McEnroe el 26 de octubre de este mismo año, según los datos ofrecidos por la ATP en su página web. “Es el mejor jugador de tenis en este momento”, dijo del serbio el español David Ferrer, número siete en el ránking mundial.
“Está jugando con mucha confianza en sus golpes. Su físico y su cabeza son increíbles. Es muy rápido. Lo tiene todo, una buena variedad de tiros y es capaz de estar mentalmente concentrado en cada punto”, analizó.