Londres. Un año después de medirse en uno de los mejores partidos que se recuerdan, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, cabezas de serie uno y dos, respectivamente, en Wimbledon, volverán a verse mañana las caras en el Grand Slam británico (14-00 hora local, 13-00 GMT), en una final soñada.
Djokovic, el vigente campeón, aspira a mantener su reinado mundial en Londres, mientras que Federer optará a conquistar su octavo título, lo que le convertiría en el tenista más laureado en la historia de Wimbledon. A algo menos de un mes de cumplir 34 años, el tenista helvético, ganador de 17 “grandes”, confía en seguir dando lustre a una de las de las carreras más brillantes de la historia de este deporte.
Tras caer en pasado año en la final con Djokovic, Federer lleva doce meses conjurando para volver a ganar, al menos una vez más, en su escenario fetiche- la pista central del All England Tennis Club. Por su parte, Djokovic, de 28 años, quiere ganar su noveno gran torneo, el tercero en Londres, tras los conseguidos en 2011 y 2014.
Después de deshacerse en semifinales del francés Richard Gasquet y del británico Andy Murray, el número uno (Djokovic) y dos (Federer) en el ránking mundial de la ATP se citan en la final soñada por todos los aficionados y amantes del tenis.