Redacción deportes. El serbio Novak Djokovic, campeón del torneo de tenis de Shanghái en 2012 y 2013, iniciará la conquista de su noveno título del año ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo este lunes en la primera ronda del chino Ze Zhang.
Con un bagaje de diecinueve victorias y tres derrotas en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada, Djokovic perseguirá a partir de este miércoles la adquisición de un nuevo trofeo tras su reciente victoria en el torneo de Pekín.
Exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, el dominador del circuito masculino retará en su estreno a Martin Klizan, a quien este año ya superó en su primer compromiso en el Masters 1.000 de Miami, torneo que el serbio terminaría ganando al británico Andy Murray.
Con el mismo objetivo que Djokovic, el suizo Roger Federer, defensor del título, se enfrentará en la segunda ronda al español Albert Ramos quien, tras completar la fase previa, sorprendió en su debut en el cuadro principal al estadounidense Sam Querrey.
Otros dos españoles, Feliciano López y Roberto Bautista, se unirán a sus compatriotas David Ferrer y Rafael Nadal -séptimo y octavos cabezas de serie- en la segunda ronda del torneo tras sus respectivos triunfos sobre el ruso Andrey Kuznetsov y el también español Guillermo García-López.
Con el deseo de prorrogar su buen momento de forma y confianza, Nadal iniciará su participación en Shanghái ante el croata Ivo Karlovic, un jugador al que derrotó en los cuatro partidos precedentes pero ante el que siempre ha cedido un set.
Vigésimo primero en el ránking mundial, el tenista de Zagreb, de 36 años, superó por 6-4 y 7-6 (6) al francés Jeremy Chardy para encontrarse, por vez primera desde el año 2011, con el nueve veces campeón de Roland Garros.