PEKÍN. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se convirtió en el primer finalista del Abierto de Pekín tras derrotar este sábado al británico Andy Murray, mientras que la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova jugaran la final femenina. El serbio derrotó al británico, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-3 y 6-4.
En el primer set, Djokovic rompió el servicio del rival en el octavo juego y mantuvo el suyo para llevarse la primera manga por 6-3.
Murray no se recuperó de la pérdida de primer set y volvió a ceder su servicio de entrada en la segunda manga y aunque trató de reaccionar y recuperar el ‘break’, el serbio ya tenía el partido en el bolsillo y lo acabó sentenciando por 6-4. Es la 23ª victoria consecutiva del serbio es el torneo chino, que ganó en las cuatro últimas ediciones y buscará una quinta victoria.
En la final, Djokovic se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, que enfrentará al checo Tomas Berdych y al eslovaco Martin Kliza, que el viernes sorprendió al eliminar al español Rafael Nadal, segundo favorito de la prueba.
En categoría femenina, Kvitova eliminó en semifinales a la australiana Samantha Stotsur en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-2. Posteriormente, Sharapova no dio opción a la serbia Ana Ivanovic, a la que derrotó por 6-0 y 6-4. El Abierto de China se disputa en superficie dura y reparte 5,4 millones de dólares en premios en la prueba femenina y 2,5 millones en la masculina.