París. El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dijo hoy que sabe lo que tiene que hacer para tener opciones de vencer este miércoles al español Rafael Nadal, su rival en cuartos de final de Roland Garros, lo que no le garantiza una plaza en la semifinal de París.
“Es con el tenista con el que más veces he jugado en mi carrera. Sé lo que tengo que hacer para tener una oportunidad de ganar, no quiere decir que vaya a ganar”, declaró Djokovic sobre su duelo con Nadal, con quien acumula un parcial de 23 derrotas y 20 victorias.
El serbio, que aspira a conquistar el próximo domingo el único de los cuatro Grand Slam que se le resiste, reconoció que “jugar contra él aquí y en cualquier otro torneo del mundo es diferente». “Se siente muy cómodo, le gusta la Philippe Chatrier”, dijo Djokovic, que tiene sensaciones distintas a las de otros años porque está acostumbrado a medirse “más adelante” con Nadal, que llega este año como sexto cabeza de serie.
Para alcanzar los deseados cuartos de final, probablemente uno de los partidos más interesantes de la temporada, el de Belgrado se deshizo del francés Richard Gasquet, en el puesto 21 del ránking de la ATP, por 6-1, 6-2 y 6-3.