Redacción deportes. El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams cumplieron los pronósticos y lograron la clasificación para la tercera ronda del torneo de Roma, tras imponerse hoy al español Nicolás Almagro y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en su debut sobre la tierra del Foro Itálico.
Dos victorias totalmente opuestas. Williams, número uno de la clasificación mundial, derrotó con facilidad por 6-1 y 6-3 a Pavlyuchenkova, pero Djokovic tuvo más problemas de los previstos para doblegar por 6-1, 6-7 (5) y 6-3 a Almagro en un duelo que sobrepasó las dos horas. Dificultades que nadie podía prever, tras el contundente 6-1 por el que el balcánico, número uno mundial y que defiende el título conquistado el pasado año en la capital italiana, se impuso en la primera manga.
El panorama que cambió por completo en el segundo set, en el que Almagro, que cuenta este curso como mejor resultado con las semifinales que alcanzó el pasado mes de febrero en Buenos Aires, contuvo las acometidas de Djokovic hasta forzar el “tie break”, en el que se impuso por 7-5.
Su resistencia se diluyó de nuevo en el tercer parcial, en el que el serbio se impuso por 6-3 para alcanzar la tercera ronda, en la que Djokovic se medirá con el vencedor del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el español Roberto Bautista, que venció hoy por 6-1 y 6-3 a su compatriota Marcel Granollers.