El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, sumó su vigésimo triunfo en Pekín -donde no conoce la derrota- a costa del español Guillermo García-López, inoperante hoy con su servicio.
Una hora y tres minutos empleó el jugador serbio para construir su vigésima victoria en Pekín (6-2 y 6-1) en su primera aparición en el circuito de la ATP desde su eliminación en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
Con seis juegos al resto, Djokovic inició la conquista de su quinto título en la capital china donde ya triunfó en los años 2009, 2010, 2012 y 2013. Sólo el checo Tomas Berdych, en 2011, interrumpió momentáneamente el reinado del tenista de Belgrado, ausente entonces en un torneo que en las últimas fechas ha dominado con autoridad.
Igualar al estadounidense Michael Chang, ganador entre 1993 y 1995 de tres ediciones consecutivas, es ahora el reto del serbio, que en la segunda ronda se medirá con el canadiense Vasek Pospisil, verdugo del checo Lukas Rosol.