Los embarazos en adolescentes constituyen una realidad que ensombrece el desarrollo de las niñas de la República Dominicana, aseguró el presidente Danilo Medina, quien dijo que en la prevención de este tema y en el plano hospitalario, es mucho el camino a recorrer.
El país tiene una tasa de 31% de embarazos en adolescentes, lo que es considerado alarmante por los expertos en el tema. Al rendir cuentas ante el Congreso Nacional de un año de gestión, el mandatario prometió que hará frente a este problema con todas las herramientas que tiene a manos el Gobierno. Medina dijo que al pensar en salud, es necesario pensar en las madres y sus hijos. “Esas son las que más necesitan los servicios”.
“Si hablamos de educación, quiero que las niñas tengan acceso y que las madres puedan dejar a sus hijos en la tanda extendida y seguir aprendiendo”, expresó. Red Única. Para garantizar el acceso gratuito y universal a la salud, el Gobierno trabaja en el desarrollo de una Red Única de servicios y en ampliar la Seguridad Social de las familias, lo mismo que en mejorar las prestaciones y servicios del régimen subsidiado, dijo el mandatario.