La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que decomisó 550 gramos presumiblemente de cocaína, 400 gramos de marihuana y arrestó a 97 vendedores “ambulantes”. Dijo que en 221 operativos y siete allanamientos fueron decomisados, además, 19.9 gramos de crack, cerca de 20 mil pesos, nueve motocicletas y 20 celulares de diferentes marcas.
Explicó que la mayoría de los arrestados tiene edades que oscilan entre los 17 y los 42 años y que llevaban la droga ocultada en los bolsillos, cajas de fósforos, celulares, fundas plásticas y otras artimañas. El informe indica que los agentes “peinaron” sectores como el Ensanche Bermúdez, Los Jazmines, Gurabo, Los Salados de Jánico, en Santiago; Esperanza, Mao en Valverde; Guaucí y Los López en Moca; Villa Vásquez, Montecristi; Villa Francisca, Pontón, Villa Turey, Palmarito y La Primavera en La Vega, y Los Sufridos, Puerto Plata.
Expresó que hubo arrestos en Villa Hermosa, Villa Alacrán y San Carlos en La Romana; San Carlos y Consuelo en San Pedro de Macorís; El Obispado, Villa Cerro, Boca de Yuma, Verón, Higüey, y en El Valle, de Hato Mayor. La nota consigna que en la provincia de Santo Domingo hubo operativos y allanamientos en Mendoza, Boca Chica, Sabana Perdida, Loma del Chivo y El Abanico, de Herrera. También en La Bombita, La Cuchilla y Las Charcas de Azua; en Villa Liberación de San Juan de la Maguana, y El Mamón, de Neiba.