La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su programa Orientación Comunitaria (POC), llevó su festival deportivo y recreativo al municipio San Rafael del Yuma.
La actividad fue realizada en coordinación con la Alcaldía Municipal, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Comité de Fiestas Patronales de San Rafael Arcárgel, según comunicó el encargado del POC, coronel Rafael –Cucho- Abreu.
“Cientos de niños, jóvenes y adolescentes participaron en los diferentes eventos deportivos que incluye el festival, como son baloncesto, voleibol, atletismo y múltiples actividades recreativas”, dijo Cucho Abreu, quien resaltó el gran respaldo que, según dijo, está dando a este programa el presidente de la DNCD, Mayor General Julio César Souffront Velázquez.
Resaltó que con el festival se busca orientar a la juventud sobre el flagelo de las drogas, utilizando como mecanismo de prevención el deporte y la recreación.
Destacó que en el el festival se hizo entrega de útiles deportivos a la comunidad, además de folletos con orientaciones sobre el uso indebido de drogas y se impartió una charla sobre el mismo tema. La actividad contó con la presencia del alcalde, Teobaldo Duvergé Lugo y del párroco José Nicolás Tejeda, así como la presidenta del Comité de Fiestas Patronales, Argentina David, entre otros.