La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) introdujo hoy cambios rutinarios en distintas divisiones e inspectorías con el objetivo de continuar con el proceso de eficientización de las operaciones a nivel nacional contra el narcotráfico internacional y el lavado de activos.
«Hemos dispuesto algunas remociones con carácter rutinario, en la dirección de mantener el proceso de eficientización que ha convertido a la DNCD en un muro de contención frente a los intentos del narcotráfico internacional de penetrar al país para perturbar la salud y tranquilidad ciudadana¨, precisó la agencia antidrogas a través de un comunicado.
Informó que coronel Juan E. Ortega Amparo ha sido llevado a dirigir la División Norte con sede en Santiago de los Caballeros, en sustitución del coronel Humberto E. Ramos Feliz, del ERD, mientras que el coronel Héctor de Jesús Imaya Ortiz (ERD) será Inspector General del organismo antidrogas, en sustitución del coronel Juan E. Ortega Amparo (FARD).
Asimismo, el coronel Humberto E. Ramos Félix (ERD) será el nuevo jefe de la División Este con asiento en la provincia La Romana, en sustitución del coronel Martín M. Tapia Sánchez (PN), en tanto que el coronel Busini Guzmán Contreras (ERD) ha sido llevado a la jefatura de la División Sur con sede en Barahona, en sustitución del coronel Héctor R. De Jesús Ymaya Ortiz, mientras que el teniente coronel Leoncio Natera Melenciano (PN), se desempeñará como jefe de la División Nordeste con sede en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en sustitución del coronel Busini Guzmán Contreras (ERD).
Agregó que el coronel José M. Alcántara Ruiz (PN) ha sido designado jefe de la División Central de la DNCD, en sustitución del teniente coronel Natera Melenciano, y el coronel Luis. T. Mejía Reynoso (FARD) es el nuevo jefe de la División Santo Domingo Oriental, en sustitución del coronel José M. Alcántara Ruiz (PN). El coronel Martín. M. Tapia Sánchez se desempeñará como jefe de la División Sur Central con sede en el municipio de Baní, provincia Peravia, en sustitución del coronel Luis Temístocles Mejía Reynoso (FARD), mientras que el teniente coronel Mario Antonio Jiménez Jiménez (FARD) se desempeñará como Inspector Regional Nordeste con sede en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución del mayor Rafael Montilla (FARD).