Los dominicanos César Brito, Nairobi Jiménez, Bermary Polanco y Argenis Mariñez viajan a Perú para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton. La delegación nacional hará su participación en el grupo B1 ante sus homólogos de Guatemala; Holanda chocará con China Macau; y Japón completará la primera ronda ante los holandeses en el mismo.
El formato de clasificación que ha preparado la federación mundial de esta disciplina es bajo la modalidad de todos contra todos, dividiendo los cuarenta equipos en ocho grupos con cinco países cada uno.
En los demás grupos las confrontaciones iniciales serán, en el A, Italia y Turquía; Canadá y México; China y Canadá. En el A2, Estados Unidos y Zambia; India y El Salvador; Malasia y India. Por los del B2, Francia y Hungría; Alemania y Colombia; Hong Kong y Alemania. En el conglomerado C1, Chile y Guyana; Singapur y Perú; Indonesia y Singapur. Para el C2, Cuba vs Sur África; España y Costa Rica; Tailandia España. En el D1, Nueva Zelanda y Australia; Dinamarca Venezuela; Corea y Dinamarca. Y en el grupo D2, Islandia y Suecia; Inglaterra y Eslovenia; China Taipei e Inglaterra.
Los cuarenta equipos están divididos en cuatro grupos, cada uno de los cuales consta de dos sub-grupos. Cada sub-grupo tendrá jugará en todos contra todos y los dos sub-grupo ganadores de cada grupo se enfrentan entre sí por el derecho a entrar en las semifinales.
Los demás equipos lucharán para colocaciones. Los finalistas de cada grupo competirán por los lugares 5-8; el tercer puesto para lugares 9-12, y así sucesivamente. El sorteo fue realizado en presencia del asesor de la BWF, Chua Soo Hock, de Malasia. Luego de este evento los dominicanos irán a otras justas.