La industria de la moda dominicana está de fiesta con la celebración de la décimo segunda edición de uno de los eventos más importantes del sector: “Dominicana Moda 2018”, escenario que sirve de plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos del diseño local, además de que ya reconocidos diseñadores nacionales presentan sus últimas propuestas.
El evento, que se realiza en la Fortaleza Ozama hasta mañana, también contará con la participación desde Italia de Armando Costa con su colección masculina, invitado por el Instituto Marangoni.
Desde San Juan Moda vienen Marcos Carazana y Lisa Thon; desde Fashion Week Panamá está la marca Suosa Pitti, y desde Honduras Fashion Week llegará el diseñador Ladwin Paz.
Caribbean Export Development Agency presentará una colectiva con las colecciones de Carton Brown (Jamaica), Eclif Elie (Trinidad & Tobago), Helmer Joseph (Haití) y Manos Dominicanas como anfitrión local.
Otros puntos importantes a destacar es que con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), 30 marcas nacionales exponen sus productos en el “Pabellón de Emprendedores”, los cuales han sido seleccionados de una gran convocatoria realizada a Dominicana Moda y el ADN.
En este stand se exhibe ropa, accesorios, bolsos y hasta maquillaje 100% dominicano y con elementos únicos.
Asimismo, el Clúster Dominicano de Belleza tiene un stand de exhibición de los productos cosméticos de diez laboratorios del país.
Los laboratorios que participan son: Laboratorio Capilo Español, Laboratorios Key, Halka Industrial, Inversiones y Negocios (INESA), Laboratorios JM Rodríguez, Laboratorio MK, Laboratorio Rivas, Laboratorio Royste, Laboratorios Camilo Labs, y Star Products.
Amable Padilla, gerente sectorial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entidad que auspicia el clúster, expresó que cada una de estas empresas exhibe sus productos elaborados con los más altos estándares de calidad en este importante evento de moda internacional.
Especificó que las cifras manejadas por el Clúster reflejan 193 mil 500 empleos directos generados por el sector, distribuidos en 3,500 fabricantes, 150,000 salones de belleza; y 40,000 en el renglón otros.