WASHINGTON. El taponero dominicano Jenrry Mejía sufrió un problema de rigidez en el codo mientras calentaba, por lo que se abstuvo de lanzar por los Mets de Nueva York el lunes, en el juego inaugural de la campaña contra los Nacionales de Washington.
Se preveía que el quisqueyano subiera a la lomita para abrir el noveno inning del encuentro, que los Mets ganaron por 3-1. Sin embargo, sintió un problema en el bullpen.
Jerry Blevins ocupó su lugar y obligó a que Bryce Harper pegara un elevado. Luego, Buddy Carlyle retiró a dos bateadores y se apuntó el primer salvamento en su vida.
El club informó que Mejía viajará este martes a Nueva York para que lo examine el director médico de los Mets, David Altcheck. Mejía, sometido a la cirugía de Tommy John en el codo en 2011, tuvo una foja de 6-6 y 28 rescates la temporada anterior.
El manager Terry Collins dijo que otro dominicano, Jeurys Familia, podría ocupar por lo pronto el puesto de cerrador. Bobby Parnell, taponero de los Mets el año pasado, dejó que se escapara un salvamento en el juego inaugural ante Washington, y quedó fuera por el resto de la campaña para someterse a la operación de Tommy John.