NUEVA YORK. Cientos de personas acompañaron al padre Rogelio Cruz en una caminata por la avenida San Nícholas, en el Alto Manhattan, en demanda de que la Loma Miranda, en la República Dominicana, sea declarada parque nacional.
La marcha, organizada por diferentes instituciones comunitarias, se inició en el parque Juan Pablo Duarte (calle 170) y recorrió toda la avenida San Nicholas.
Durante el recorrido, los manifestantes vociferaban consignas a favor de la preservación de Miranda y en contra del expresidente Leonel Fernández.
Cuando pasaron frente al restaurant South Beach, propiedad de un colaborador del Partido de la Liberación Dominicana y donde recientemente fue abucheado Leonel Fernández, los manifestantes lanzaron consignas en contra del exmandatario.
Bajo una leve lluvia, las personas que acompañaron al padre Rogelio se dirigieron hasta la calle 185 esquina San Nícholas, donde culminó la protesta con un llamado del religioso a los manifestantes para que continúen en pie de lucha a favor de Miranda.
Sostuvo que «el presidente Danilo Medina cometió un error al observar la ley que declara a loma Miranda como parque nacional. Nosotros hemos puesto un recurso de inconstitucionalidad, y hoy, el caso Miranda ha volado hasta esta ciudad”, expresó.
Manifestó que Nueva York es la segunda capital de los dominicanos, «y aquí hemos sentido el apoyo y el valor de nuestros compatriotas».