La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que los dominicanos residentes en Nueva York podrán obtener el servicio de expedición de la Certificación de No Antecedentes Penales, conocido como papel de buena conducta, sin tener que venir al país.
Al encabezar la implementación del servicio en las oficinas del consulado dominicano en esa ciudad, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el propósito es hacer más eficiente los procesos de los diferentes servicios que ofrecen a través de la Secretaría General del Ministerio Público.
Agregó que este servicio ha sido extendido a diversos países, donde los dominicanos tienen la oportunidad de solicitar el documento sin tener que viajar al país.
En ese sentido, explicó que han emprendido varios proyectos, dentro de los cuales está la instalación de unidades de atención al usuario en consulados dominicanos de diferentes ciudades de los Estados Unidos, a fin de brindar los servicios atinentes a la labor en materia de certificación de No Antecedentes Penales.