Dos menores a prisión por violar y matar niña 4 años

Dos menores a prisión por violar y matar niña 4 años

Más allá de la sanción que recibirán los tres menores involucrados en la violación sexual y asesinato de una niña de cuatro años, dos de los cuales guardan prisión preventiva desde ayer, y el tercero fue confinado en el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), el Ministerio Público investiga el medio que publicó la foto de los niños esposados, y a los policías que le colocaron los grilletes, para establecer responsabilidades penales.

Así lo informaron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quienes afirmaron que ese hecho debe poner a reflexionar a toda la sociedad y a colocarla en mayor alerta, respecto de sus hijos.

A los dos de 13 y 16 años, respectivamente, se les dictó un mes de prisión preventiva que cumplirán en el Centro de Rehabilitación de Menores; y el de 9 fue enviado al Conani. Tanto a ellos tres, como a los familiares de la víctima, se les da seguimiento sicológico.

Doloroso. Así calificó el hecho el procurador Domínguez Brito, resaltando que los menores que lo cometieron no proceden de hogares disfuncionales, como suele ocurrir cuando pasan estos casos. El de 9 y el de 13 años viven con sus padres; el de 16, con sus abuelos.

“O sea, no son niños abandonados, sino de familias articuladas, con hogares formados y padres que cumplen con sus responsabilidades, con la mayor enseñanza que se puede dar en un hogar de padres muy correctos”, subrayó.

Por eso insistió en que los padres, no importa el nivel social que tengan, “deben poner mucha atención a sus muchachos con la música que escuchan; con la violencia que están viendo en el barrio, todo lo que le bombardean por la televisión y la Internet, y con las drogas”.

Superindignada. Así dijo sentirse la fiscal Diná Llaverías, quien ordenó de inmediato hacer la investigación del entorno social de los menores, para determinar cuáles causas pudieron llevarlos a cometer tan horrendo hecho, y cuyos resultados dio el procurador.

“Se procederá legalmente contra quien publicó la foto de los menores esposados, como del policía que los apresó y esposó, porque ahí hay violaciones infinitas de exposición a medios y publicación de imágenes que están prohibidos por tratados internacionales y las leyes internas del país”.

Publicaciones Relacionadas