MADRID, AFP. Varios de los mejores solistas del fútbol ofrecerán hoy un concierto en el Clásico de la Liga española: por un lado el Real Madrid con su cuarteto ofensivo BRIC (Karim Benzema, James Rodríguez, Isco, Cristiano Ronaldo) y por el otro el trío MSN (Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar) del Barcelona.
Pero si hay que elegir un duelo entre dos estrellas, será sin duda el Cristiano Ronaldo-Messi, en un nuevo episodio de la rivalidad entre los dos jugadores considerados los mejores de la actualidad. El portugués, actual máximo goleador de la Liga española (15 tantos), se encuentra en un momento especialmente dulce. Lleva diez partidos consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones, marcando al menos un gol, para sumar 20 tantos en 13 encuentros. El actual FIFA Balón de Oro parece por fin recuperado de sus problemas físicos en la pierna izquierda. El miércoles, en el estadio del Liverpool (victoria española 3-0), abrió el marcador y quedó a apenas un tanto de igualar el récord de otro madridista, Raúl González (71), en número de goles marcados en la máxima competición europea.
Messi también es un cazador de récords y el sábado podría igualar o incluso superar el de número de goles en la historia de la Liga española. Lleva 250 y está a apenas uno de los 251 del mítico Telmo Zarra.
La ‘Pulga’, cuatro veces Balón de Oro, llega al Clásico también en un buen momento, con 9 goles marcados y 9 asistencias de gol en 11 partidos. Esos pases decisivos a sus compañeros son uno de los rasgos distintivos del argentino esta temporada, en la que está más dedicado al equipo en labores de creación, lo que también ha sido aplaudido por sus hinchas.