La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ejecuta la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de redes eléctricas en viviendas de familias de escasos recursos de su área de concesión (Poyecto Casita), con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes causados por la electricidad.
La entidad resaltó que con esta acción son beneficiadas más de 56 familias de escasos recursos de La Francia, Simonico, Maquiteria, Los Coquitos, Isabelita, El Hoyo de Román, Valle del Este, La Campana, Villa Anacaona, Borojol, Villa María, Patria Mella y Los Mina Centro. Igualmente, de Respaldo Villa Carmen, Villa Tropicalia, Ana Teresa Balaguer, El Bonito, Guerra, Los Palmares, San Felipe, Santa Cruz, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, El Cacique, Yamasá y otros.
Recordó que en la primera etapa instalaron la electrificación interna a más de 60 viviendas de familias de escasos recursos. Indicó que el proyecto Casita es realizado con aportes de organismos financieros internacionales y recursos de Edeeste en zonas donde son ejecutados trabajos de rehabilitación de redes y normalización de clientes, así como en otros lugares
Destacó que los trabajos del proyecto Casita son realizados por jóvenes de escasos recursos capacitados en el Programa de Formación de Electricistas, que ha tenido como finalidad incorporar a esos jóvenes a la fuerza laboral de la empresa de distribución.