Edesur informó que por falta de generación sacó de servicios a una parte de sus clientes del Programa 24 Horas e incrementó aún más las interrupciones en los demás circuitos.
“Al menos 15 circuitos de servicios privilegiados fueron sacados de servicios a causa del déficit de generación y en los circuitos gestionables se han prolongado las interrupciones por la misma causa”, precisa una información de la empresa estatal.
De acuerdo a la declaración, la baja generación de electricidad se presentó desde este miércoles y agravadas desde entonces.
Edesur destacó que “en continuidad con la condición de déficit de generación que se presenta en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en el día de hoy continuamos con la situación que a diferencia de ayer. Es más pronunciada, produciendo una situación más crítica en cuanto al servicio y las interrupciones en los circuitos de distribución”.
La generación. Según señaló la empresa distribuidora, a media mañana de este jueves estaban fuera de servicios 426 megavatios en su área de concesión.
Hasta entonces, las unidades Los Mina V y Los Mina VI estaban fuera de servicios, igual que Itabo II, mientras que Itabo I operaba al 50% de su capacidad, con una producción de 65 megavatios; y Aes Andrés aportaba el 83% de su capacidad.
La empresa estatal sugirió a los residentes en las zonas afectadas a abstenerse de acometer acciones contra sus equipos e instalaciones.